La Iglesia

Hoy en día existen una gran variedad de religiones e iglesias, sin embargo, aún dentro de las iglesias que se hacen llamar “cristianas” no todas las iglesias son auténticas, y nosotros haríamos muy mal si no te advertimos para que evites llegar a una iglesia en donde se predique con engaño.

Que bueno sería que Dios mismo extendiera un certificado o licencia para poder identificar las iglesias auténticas de Dios. Pero como eso no pasa en la realidad, Dios mismo por medio de la Biblia nos da una pauta para poder identificar la verdadera iglesia de Dios, en la cual no hay engaño, ni verdades a medias.

Hablando un poco acerca de las verdades a medias, esta es la técnica mas antigua de la historia de la humanidad, y que tuvo lugar en el principio de la creación del mundo, cuando la serpiente (satanás) engañó a Eva con verdades a medias (Génesis 3).

Es sumamente fácil engañar a la gente, sólo basta dar un vistazo a todas las religiones que existen que de una manera u otra, pretenden llevar a sus seguidores a tener una “relación” con su dios o dioses.

Por medio del engaño, satanás ha logrado dividir a la humanidad, poniéndolos en contienda uno contra otro; y ha conseguido alejar a un gran número de personas de Dios.

¿Que caracteriza a una verdadera iglesia de Dios?

  • La Biblia es el único libro usado y promueve a que todos la lean diariamente.
  • Creen en Dios Padre, en Jesucristo como el Hijo unigénito de Dios y en el Espíritu Santo de Dios.
  • Basan la salvación de las almas (ir al cielo) en Cristo Jesús como el único y suficiente camino para alcanzar la vida eterna por su sacrificio en la cruz como pago por nuestros pecados.
  • Promueven una relación directa con Dios por medio de Jesucristo y la guianza del Espíritu Santo, NUNCA por medio de personas, ídolos, objetos o cosas materiales.
  • Promueven el ayuno y la oración frecuente.
  • Sus oraciones las haces todas en el nombre de Cristo Jesús.

Ahora bien, si ya leíste la pagina “Nosotros” te habrás dado cuenta que nosotros no obtenemos ningún beneficio si tu decides ir a una iglesia u otra, y nuestra intención NO es el hablar mal de ninguna organización religiosa, sin embargo, nuestra obligación si es advertirte sobre las iglesias que no tienen fundamentos bíblicos, que por el contrario aun practican cosas que Dios mismo condena.

Dios en su momento va a juzgar a cada iglesia por sus actos, y cada una va a tener que rendir cuentas; por tu parte, lo que está en juego es tu salvación personal. La decisión es tuya.

Muchas iglesias se han apartado de lo establecido en la Biblia.

  • Algunas iglesias no creen que Jesucristo es el Hijo de Dios, creen que Jesús es el arcángel Miguel.
  • Otras usan un evangelio diferente al de la Biblia – usan otro libro en lugar de la Biblia y no basan la salvación en Cristo, sino en las obras.
  • Algunas iglesias basan la salvación – ir al cielo – en las obras. Observan tradiciones creadas por el hombre que no tienen bases bíblicas, en lugar de proclamar que solo en Cristo hay salvación. Dan a otros personajes bíblicos un lugar privilegiado de intercesores que solo le pertenece a Jesucristo.
  • Otras iglesias mezclan el cristianismo con ritos secretos paganos que Dios condena. El verdadero cristianismo no tiene nada que ocultar.
  • En otras iglesias que se hacen pasar por cristianas, mezclan la fe y la sanidad con cosas materiales como agua, pañuelos, entre otros objetos.

Son muchas mas las iglesias que están alejadas de la verdad, pero no alcanzaría este espacio para mencionarlas a todas ellas.

Si actualmente estás asistiendo a una de estas iglesia, continúa haciéndolo si así lo deseas pero lee la Biblia tanto como te sea posible, y pídele a Dios que te muestre la iglesia que El tiene preparada para ti.

Nuestra oración es que Dios quite toda venda de tus ojos y que Su Palabra te haga libre.